FENFUSSAP NEGOCIACIÓN CON MOVILIZACIÓN

  • dsc_3792

COMUNICADO

El Ministro de Hacienda nuevamente intenta imponer el viernes 23-un reajuste miserable de un 2,9% e insistiendo, además, que el bono de acuerdo, bono termino de conflicto o bono especial debe ser focalizado y, por tanto diferenciado por tramos de renta, con lo que pretende contener el gasto público con cargo al bolsillo de todos los funcionarios públicos.

La cifra propuesta sigue muy lejana a nuestra demanda de 7.5% y con la que aumenta la pérdida del poder adquisitivo. El año 2014 fue de un 0,3% y el año 2015 de 0,1 % de reajustes real que han sido los más bajos de los últimos 23 años, al parecer quiere seguir en esa línea este año.

La reacción de los 15 presidentes/as fue de completa indignación y de forma inmediata CONVOCAR A UN PARO EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE POR 24 horas PARA FORZAR A LAS AUTORIDADES A MEJORAR SU OFERTA.

El lunes 26 se realizará una nueva reunión que será el último intento de llegar acuerdo pero como inicialmente la Mesa, presumía que este proceso iba a ser complejo se definió como lema
“NEGOCIACIÓN CON MOVILIZACIÓN”

Por lo que se llama a todos/as los/as dirigentes a mantenerse en ESTADO DE ALERTA, atentos a los próximos comunicados y, además de mantener informadas a sus bases del actual proceso de negociación.

María Guzmán Rubio
Presidenta FENFUSSAP
Fono: +56 9 5667 0868
e-mail presidencia.fenfussap@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario