GOBIERNO TRAICIONO A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

  • facebook_14793779397

Estimados/as 

Esta tarde, el Gobierno ha ejecutado la más sucia de sus maniobras en contra de los trabajadores, maniobra que fuera previamente planificada junto a grupos de políticos sin códigos mínimos de ética para posteriormente llevarla a cabo utilizando los canales legales establecidos, una Coimisión de Hacienda, que fue como sala de desconche de su sucia cocina, para luego pasarla al horno aún sin sacarle toda la mugre ni lavarse sus sucias manos, el horno ya lo tenían a la temperatura exacta en 2 etapas Diputados y posteriormente pasa a los degustadores contratados llamados senadores quienes le dan el visto bueno, un plato perfecto para sus patrones internacionales que manejan nuestra economía, y seguro con esta demostración de fuerza y control de la clase trabajadora les darán su bendición invirtiendo más en Chile con suculentas participaciones como premio de su servilismo.

Los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de este país, no nos sentimos en modo alguno derrotados, no somos nosotros quienes nos inclinamos ahora ni nunca ante el yugo del capital, los únicos derrotados son ellos, Gobierno y Políticos que prefirieron darle un mensaje a sus patrones, total son sus colchones para reposar cuando  se alternan el poder.

Lo que sucedió hoy es histórico, por cuanto deja ver con absoluta claridad a la izquierda en alianza con la derecha para aplastar a los trabajadores y trabajadoras, tal como la oscuridad más negra deja ver mejor las estrellas, así de nítido quedó en evidencia que no existen diferencias ideológicas cuando el amo único para ellos es el Capital, aún cuando para que existan diferencias ideológicas es necesario y premisa previa que existan principios e ideologías. Un ex-presidente dijo ” Cuando negocias y ganas con la derecha, gana la derecha”

Estimados y estimadas trabajadores y trabajadoras de esta Autoridad Sanitaria, estamos orgullosos de todos nuestros compañeros y compañeras de trabajo que dieron esta lucha con firmeza, que han sido capaces de mantenerse sin decaer en estos largos días de movilización, que han mantenido una coherencia con el logro de sus aspiraciones y sueños, y siguen manteniendo la certeza que sólo luchando, aún contra la adversidad, los lograrán.  

No nos sentimos derrotados porque no han doblegado nuestra voluntad, tampoco han logrado quitarnos nuestra dignidad, este tropiezo no impedirá que sigamos caminando y avanzando.

Deseo felicitar y agradecer desde el fondo de mi corazón a cada Dirigente de Base que fue capaz de motivar y mantenerse al lado de nuestros asociad@s en cada lugar de nuestro país y les solicito encarecidamente hacer llegar esto a cada socio y socia de nuestra querida FENFUSSAP.

Hoy, el Gobierno y sus incondicionales de la política seguramente se sentirán contentos al terminar su vergonzoso acuerdo, para todos nosotros es el inicio de un trabajo que debemos mantener sin olvidar a cada uno de ellos. Hoy celebran porque creen tener el poder, mañana nosotros concurriremos a las urnas y les demostraremos el nuestro.

Les enviaremos a la brevedad el Comunicado con los acuerdos de la Mesa.

Un gran abrazo para cada una y cada uno de ustedes. 

 

” Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotados sin haber siquiera saber por qué se está luchando.” ( Pablo Coelho)

María Guzmán Rubio

Presidenta FENFUSSAP

Fono: +56 9 5667 0868

e-mail presidencia.fenfussap@gmail.com

facebook_14793779397

También te podría gustar...

Deja un comentario