FENFUSSAP OCUPA REUNIÓN DE SEREMIS , POR ORDINARIO Nº 1289 DEL SUBSECRETARIO DE SALUD PUBLICA ,QUE QUITA RECURSOS A LOS FUNCIONARIOS DE LAS SEREMIS DE SALUD DEL PAÍS.

  • facebook_1494504651345
  • FB_IMG_1494504403590
  • facebook_1494505056124

COMUNICADO NACIONAL

 

Con motivo de la citación del subsecretario a los seremis de salud de las 15 regiones del país, se realizó una OCUPACION en la jornada de hoy con motivo de los lineamentos para reposición de cargos a través del Ord. N 1289 y el retraso de instalación en Protocolo Interno.

En esta actividad participaron las Federaciones FENFUSSAP con dirigentes de base de la Región metropolitana, Región del Libertador Bernardo O’Higgins y la Región de Valparaíso, FEDASSAP con sus dirigentes nacionales y asociaciones bases de la metropolitana más AFUMINSAL  representado por su presidente Thomas Mix.

Las iniquidades entre las regiones son el legado de administraciones que no han logrado resolver sobre la planta necesaria para el funcionamiento de la Subsecretaria de Salud Pública, malamente se puede generar equidad restando recursos  para compartir con otros cuando es el Estado el responsable de las carencias, sin lugar a dudas la propuesta de la Subsecretaria apunta no solo  a centralizar la caja recaudadora, sino a la nivelación hacia abajo, proveyendo mayor pobreza e iniquidad con otros  servicios y reparticiones del Estado, como al mismo tiempo un costo político adicional en momentos que se avecinan las elecciones presidenciales, por cuanto jamás en ninguno de los periodos anteriores había ocurrido; señalaron los Gremios.

En este sentido son las regiones quienes generan gran parte del mejoramiento o avituallamiento de las condiciones salariales de sus trabajadores, en el marco de la responsabilidad institucional que convoca y de aquellas cuestiones que la Administración del Estado no ha resuelto.

“Exigimos”, la nulidad del Ord. N 1289 y fijar los criterios de la Oficio Circular N 6 que da instrucciones del traspaso de los honorarios a contrato señalado por Ministerio de Hacienda y  la instalación de una mesa de trabajo donde los gremios puedan cautelar los intereses de los funcionarios de la Subsecretaria de Salud

 

Pública y de aquellos que por  definiciones estructurales  mal diseñadas se encuentran en el aire como los Compañeros de AFUMINSAL.

Declaramos al conjunto de Seremis asistentes el Estado de “Alerta Nacional”, en acuerdo con todos los gremios asistentes, con la posibilidad de llamar a paro nacional por las lesiones presupuestarias que provocaría la circular N° 1289.

Avisaremos oportunamente de las acciones a seguir y de los acuerdos que asumamos los gremios convocantes.

 

 

 

María Guzmán Rubio

Presidenta FENFUSSAP

FB_IMG_1494504403590facebook_1494505056124

También te podría gustar...

Deja un comentario