FENFUSSAP firma Acuerdo de Fortalecimiento Institucional

Acuerdo

Estimados compañeros y compañeras:

Cerca de las 15 horas de hoy, con la presencia de la Ministra de Salud, del Sr. Subsecretario de Salud Pública, del Señor Jorge Rodríguez de la DIPRES, en representación del Ministerio de Hacienda, y se formalizó el acuerdo que establece la Asignación. De Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria. Como es ya conocido, cuando la asignación entre en régimen, es decir, cuando se pague íntegramente, será de $100.000. y de un 10 por ciento de las remuneraciones.
Esta Asignación se materializará mediante el inicio del trámite de un Proyecto de Ley que lo concreta. Seguidamente se suscribe un protocolo con el señor Subsecretario de Salud Pública que se hace cargo de:
* Traspaso ley espejo a la contrata
* Mejora de dos grados
* Subida de grados de inicio y término, en todos los Estamentos.
* Regularización de Estamentos para aquellos casos que lo requieran.

Esta negociación ha sido un proceso complejo; no podía ser de otra manera, somos una organización diversa, con las complejidades propias de todo grupo humano, particularmente con la existencia de visiones diferentes y de la condición poli estamental de nuestra organización.

Sin perjuicio de esa realidad, de los eventuales errores que hubiéremos cometidos, de los diversos niveles de credibilidad o incredulidad, la ASIGNACION DE FORTALECIMIENTO DE LA AUTORIDAD SANITARIA, es una realidad cada día más cercana, tal vez uno de los más importantes logros de los trabajadores de la Autoridad Sanitaria, desde el inicio de la reforma sanitaria.

Esta asignación no compromete nuestra lucha por el Rol Fiscalizador y sólo viene a convertirse en un paliativo a la condición remuneracional que ostentamos.

Debemos reconocer, pese a lo extenuante de esta negociación de los tropiezos y dilaciones, de las molestias y enojos, de las esperanzas y desesperanzas, el papel jugado por el Señor Jaime Burrows Oyarzún, Subsecretario de Salud Pública quien, desde el comienzo en su gestión se comprometió, apoyó y empujó este proceso que hoy llega a su término en la versión negociadora.

Mucho nos queda por delante, apresurar el Proyecto de Ley, su envío al Congreso y rápida tramitación. Pero ese es sólo una parte del Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria, ahora deberemos contribuir al desarrollo de los procesos institucionales que potencien nuestro quehacer en la defensa, protección y cuidado de la salud de la población chilena.

Queda demostrado que con Unidad y Decisión es posible avanzar en el logro de nuestras aspiraciones, esta es sólo la continuidad de una posta que iniciaron otros dirigentes que fundaron la FENFUSSAP. A ellos nuestro homenaje y a cada uno de las Asociaciones en regiones y a cada uno de nuestros compañeros y compañeras en todo Chile.

Por mail adjuntamos protocolo de Asignación y Protocolo Interno para los componentes administrativos del acuerdo.

Difundirlo, discutirlo y a comprometerse con las tareas sindicales e institucionales que se nos vienen por delante.

Fraternalmente

Por el Directorio Nacional de FENFUSSAP

Lorenzo González Cabrera

También te podría gustar...

Deja un comentario