DECLARACIÓN PÚBLICA CONSULTA CIUDADANA

Durante el fin de semana recién pasado se produjeron a varios hechos de gran importancia social y político. Uno de ellos fue la exitosa Consulta Ciudadana de las Municipalidades que suscribieron el acuerdo, en la que sobre un 80% de los participantes indicó que sí estaba de acuerdo con la necesidad de una nueva constitución y que ésta fuera redactada por representantes de los distintos movimientos sociales. Este hecho prueba el alto interés de la ciudadanía por lograr espacios de participación real.
Un segundo hecho fue que el sábado 14 afectó el Sitio de Memoria Santa Lucía, donde funcionó la Clínica Santa Lucía, lugar en el que se detuvo, torturó y asesinó, por parte de la DINA a un importante número de luchadores sociales. En el mismo evento, fueron sustraídos información y otros materiales de la Comisión Chilena de Derechos Humanos.
También ingresaron, hicieron daños a la propiedad y sustrajeron información en la sede del MAPU y del Movimiento Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Se trata de agentes no identificados que han elegido cuidadosamente lugares que tiene una connotación que fácilmente puede asociarse con la expresión del descontento social que a diario se manifiesta en las calles y que constituye el patrimonio de denuncia de la violación sistemática de los derechos humanos por todo el territorio nacional.
Estos hechos, atentatorios al ejercicio libre de las ideas y a instituciones de Derechos Humanos deben concitar todo nuestro repudio y rechazo, toda vez que estas acciones contribuirían a quienes disiente sobre la historia pasada y reciente, caer en un negacionismo histórico que no debe ser parte de la memoria de Chile, en una lobotomía social sobre la resistencia del pueblo chileno en estos 58 días de lucha.
Llamamos a la comunidad a no permanecer indiferentes a estas situaciones que no son más que la punta del iceberg de una escalada violentista cuyo origen no es otra cosa que la expresión de un sector fascistizado de la sociedad dispuesto a repetir las tropelías acontecidas durante la dictadura militar de Pinochet.
El Pueblo dice no, las trabajadoras y trabajadores decimos ¡NO!
DIRECTORIO NACIONAL FENFUSSAP

También te podría gustar...

Deja un comentario