SALUDO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA AUTORIDAD SANITARIA

En estos duros tiempos de la pandemia a las y los trabajadores de la Subsecretaría de Salud Pública hemos estado cumpliendo con la esencial tarea de cuidar la salud de la población, lo hemos hecho con el mismo compromiso de siempre, aunque la Autoridad Sanitaria no ha sabido reconocerlo.
El cumplir con nuestra obligación laboral no nos impide asumir otro deber tan importante como el anterior que es el irrenunciable compromiso con nuestra lucha, esta se expresa en la permanente exigencia del fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria y el rol que le compete ante la salud de la comunidad.
Esta acción por la salud pública está unida indisolublemente a la lucha por los intereses de nuestro pueblo. Chile, como el resto de mundo está imposibilitado de presenciar marchas multitudinarias, alegres, coloridas y combativas como consecuencias de las limitantes que impone el debido distanciamiento social, sin perjuicio de las acciones de representación simbólica que sean convocadas.
En esta condición es que queremos saludar muy fraternalmente a todas nuestras compañeras y compañeros en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Como todo Primero de Mayo acudimos a nuestras trincheras de lucha. Hoy, claramente lo hacemos poniendo en primer lugar la seguridad de las personas.
La Pandemia No será la última batalla en la tarea irrenunciable por la Salud Pública de Chile y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Salud, así para que el futuro mejor al que aspiramos sea nuestro.
FRATERNALMENTE

DIRECTIVA NACIONAL
FENFUSSAP

También te podría gustar...

Deja un comentario