COMUNICACO PÚBLICO DE ASOCIACIÓN DE AYSEN AFASAY EN RECHAZO AL DESCONFINAMIENTO GRADUAL

La Asociación de funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Aysén, AFASAY, ante el anuncio del Sr. Ministro de Salud, Sr. Enrique Paris, mediante el cual señala la implementación de un proceso gradual de desconfinamiento de la Región de Aysén, avalado en la poca cantidad de casos existentes en nuestra región, manifiesta su más profundo rechazo a dicha medida, la cual pone en riesgo e incertidumbre a los habitantes de este territorio.
Esta medida, impuesta en un periodo donde el aumento de casos se ha incrementado en nuestra región, en el inicio del invierno y con altos de niveles de contaminación en sus centros más poblados, configura un escenario altamente peligroso para la salud de la población.
La existencia del virus en fase de transmisión comunitaria y la perdida de trazabilidad en varios casos, sumado a una diversidad de problemas de salud pública asociados a la pertinencia regional y un perfil epidemiológico local con muchas particularidades, nos indica que esta medida puede causar un profundo impacto en la prevalencia de casos en la región de Aysén.
Señalamos también que la toma de estas decisiones se hace desde el nivel central y son impuestas sin considerar la opinión de los habitantes de Aysén, sus autoridades, sus organizaciones, ni tampoco de los equipos técnicos y están basadas en el desconocimiento de lo que significa vivir en este territorio.
En este contexto, es que rechazamos esta peligrosa medida e instamos a nuestras autoridades a revertir a la brevedad estas decisiones, considerando la opinión de la comunidad en general, tomando en cuenta nuestro rol como autoridad sanitaria regional, que tiene como fin último proteger la salud de nuestra población.

Directiva
Asociación de funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Aysén
AFASAY

También te podría gustar...

Deja un comentario