GREMIOS DE SALUD DE LA MESA DEL SECTOR PUBLICO SE REÚNEN CON MINISTRA DE SALUD,SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES Y REPRESENTANTES DE DIPRES .

Estimadas y Estimados asociados.

Junto con saludar con especial atención a Uds. y por instrucciones de presidencia, se comparte informe que da cuentan de reunión sostenida el día 30 de agosto de 2022, a las 15:00 horas, en la que como representación de FENFUSSAP, participó en reunión convocada por MINSAL, junto al coordinador de la Mesa del Sector Publico , estando presentes la Ministra de Salud, el Subsecretario de Redes Asistenciales, representantes de DIPRES y G7 de Salud de la MSP. FENFUSSAP, CONFUSAM, FENATS NACIONAL, FENTESS, FENATS UNITARIA, CONFENATS y CONFEDEPRUSS, e invitada   representante ANEF.

En esta reunión, se realizó presentación de temas pendiente del sector Salud en la Mesa del Sector Público, acordándose iniciar trabajos en las siguientes materias:

Ø  Mesa de trabajo DFL 5, partirá el 05.09.2022, con la participación de Desarrollo de Personas, DIFAI MINSAL y FENFUSSAP

Ø  Mesa DFL 31 CENABAST

Ø  Mesa DFL 4 MINSAL

Ø Mesa Asignación técnica para Técnicos de Nivel.Superior .

Ø  Mesa Horas promedio en sector salud.

Ø  Mesa de Incentivo al retiro

También de discutió la necesidad de que debe estar el compromiso de la Ministra y Subsecretario por las Metas Sanitarias, PMG y Trato Usuario, por la vía administrativa o proyecto de ley que se encuentra en el Congreso.

Finalmente, se expresó a las autoridades que se valora el trabajo con Relaciones Laborales, pero que ello se debía plasmar en un protocolo con la firma de las autoridades.

Esperando que los acuerdos logrados sean concretados por las autoridades y agradeciendo vuestra atención

Saluda cordialmente

ERNESTO ROJAS BASAURE

PRESIDENTE FENFUSSAP

También te podría gustar...

Deja un comentario