FENFUSSAP Osorno en Diario El Austral de Osorno

CLAUDIO MILLAGUÍN, ALEJANDRO BÁEZ Y RICARDO MONROY DE LA FENFUSSAP EN OSORNO

CLAUDIO MILLAGUÍN, ALEJANDRO BÁEZ Y RICARDO MONROY DE LA FENFUSSAP EN OSORNO

Gremio recibe asignación de recursos luego de 10 años

Luego de diez años de solicitar algún tipo de mejora en sus salarios, el Congreso aprobó el proyecto de ley presentado por el Gobierno que entrega una asignación de recursos al personal de la Autoridad Sanitaria de todo el país.

El principal acuerdo logrado es la asignación mensual de $100 mil para los más de 3.800 funcionarios que tiene el organismo dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública.

A la Autoridad Sanitaria le corresponde la función de ejercer la rectoría, regulación y fiscalización de los sectores público y privado en materia de salud pública, y de los agentes cuyas actividades incidan en la salud de la población.

Claudio Millaguín, presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (Fenfussap) de Osorno, explicó que la aprobación del proyecto es un paso muy esperado por los trabajadores de la Autoridad Sanitaria.

“La asignación de dinero es buena, pero lo más importante es que luego de diez años reconocen la importancia de nuestra labor y creemos que este es el inicio de muchas modificaciones que van a venir”, dijo Millaguín.

En la comuna serán 52 funcionarios los beneficiados con el bono. Así lo detalló Alejandro Báez, secretario de la Fenfussap Osorno, quien agregó que ahora se espera poder potenciar la carrera funcionaria y la estabilidad laboral.

Además la iniciativa aprobada impone a la Autoridad Sanitaria el deber de definir un plan institucional anual que contenga las principales líneas de acción, objetivos, indicadores y metas institucionales que deberán ser cumplidas durante el año siguiente.

Por otra parte, Ricardo Monroy, tesorero de la organización gremial, precisó que este incentivo ayudará a reforzar las diversas labores fiscalizadoras de los funcionarios en materia como de inocuidad de alimentos, salud ambiental, salud ocupacional y prevención de riesgos, zoonosis, profesiones médicas y paramédicas, además de sanidad marítima.

Sumado a ello, vigilar el cumplimiento de la ley de etiquetado de alimentos, licencias médicas, inhumaciones, exhumaciones y traslado de cadáveres, artículos escolares, entre muchas otras fiscalizaciones que debe cumplir la Autoridad Sanitaria a nivel país.

“Esto marcó un precedente y estamos muy contentos”, dijo el dirigente.

“Esto marcó un precedente y estamos muy contentos porque el Gobierno reconoce la importancia de nuestra labor”.

Ricardo Monroy, Dirigente Fenfussap.

Fuente: El Austral de Osorno

También te podría gustar...

Deja un comentario