FENFUSSAP

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
FENFUSSAP
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 12:30

CARTA AL SUB SECRETARIO DE SALUD PÚBLICA

Publicado por:  Héctor Ramirez

Rancagua,  23 de Marzo de 2011

 

DE     :        LORENZO GONZÁLEZ CABRERA

                 PRESIDENTE FEDERACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS

                   DE LA SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA

                   FENFUSSAP

 

A       :        DR. JORGE DIAZ ANAIZ

                  SUBSECRETARIO DE SALUD PÚBLICA

                  MINISTERIO DE SALUD

  Señor Subsecretario; en el encuentro que sostuviésemos el día jueves 17 del corriente, expusimos a usted una serie de materias que son de gran importancia para nuestra Federación, Asociados y Funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

 Destacaban, entre ellos, la situación de alta complejidad que estaban viviendo los funcionarios de la COMPIN, en la Región de Coquimbo, donde se busca concentrar la atención de dicha Comisión en las oficinas de La Serena, generando con ello, además de una serio perjuicio a los funcionarios de Ovalle, Coquimbo y Combarbalá, que deberán trasladarse desde sus actuales puntos de trabajo a un lugar diferente al habitual y, peor aún, para los usuarios que, en algunos casos, las dificultades de desplazamiento y pecuniarias dificultan severamente la accesibilidad al ejercicio de sus derechos.

 Destacaba, y destaca, la situación de la Región del Maule, en la que cinco funcionarios, cuyos contratos, manifiestamente y por escrito, se les había prorrogado, en diciembre pasado hasta diciembre de 2011, aparecen siendo exonerados, por un simple aviso en sus colillas de pago, a partir del 31 de marzo de 2011.

 Preocupante sigue siendo la situación de práctica antisindical en contra de   nuestra colega y compañera dirigenta de nuestra base de Puerto Montt, Cristina Olivares quien ha sido exonerada en diciembre pasado, vulnerando su fuero gremial.

 Nos preocupa, situación ausente en el protocolo entregado a usted, en el que se formalizaron los temas expuestos en la audiencia referida, lo que se estaría viviendo en la Región del Bío Bío, Seremi en la que más despidos injustificados hubo en diciembre pasado, 33 compañeros, se estarían haciendo 30 contrataciones, sin concurso público, casi idéntico al número de cargos de compañeros que fueron exonerados por el anterior Secretario Regional  Ministerial

 Estos hechos, Señor Subsecretario,  no hablan bien de la manera que se está procediendo, pareciera que a la autoridad no le importaran las personas, los sujetos que hacen posible que las funciones de la Autoridad Sanitaria se cumplan.

 Los funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública requieren de respeto a su dignidad, estabilidad laboral y buen trato, que estamos seguros, es su voluntad proporcionarles.

 Por lo anterior es que solicitamos de usted la más pronta y favorable intervención frente a estos hechos, con la finalidad de corregir estas severas deficiencias que enturbian el diario quehacer, generan inseguridades e incertidumbres que, usted concordará, atentan en contra del buen desempeño de nuestros funcionarios.

 Sin otro particular,

 Saluda atentamente,

Lorenzo González Cabrera

Ultima modificacion el Miércoles, 23 de Marzo de 2011 12:39

Las Asociaciones Base Informan

  • Reunión AFAS Concepción con Subsecretario de Salud Pública
    Reunión AFAS Concepción con Subsecretario de Salud Pública El día 04 de Abril del 2014, siendo las 09:30 hrs. se realiza una reunión con el Subsecretario de Salud Pública Dr. Jaime Burrows y el Seremi de la Región del Bio Bio Dr. Mauricio Careaga Lemus, en la cual se entregaron los siguientes requerimientos de los funcionarios de esta Seremi de Salud: 1.- Actualizar carrera funcionaria años 2011-2013 y los concursos de ingreso a la Planta.2.- Incentivo al retiro para los funcionarios que no se acogieron a la jubilación antes del 30 de Junio de 2010 (por única vez) 2.- Gestionar aprobación del Rol Fiscalizador.3.- Implementar nueva escala Única de Remuneraciones (EUR) acorde con la realidad actual.5.- Indemnización por años de servicio a todo evento. 6.- Descentralización de servicio de Bienestar.7.- Adquisición de Edificio Institucional.8.- Compra de Uniformes dentro de los plazos establecidos. 9.- Ingreso gradual a la Planta Contrata, de las personas contratadas bajo la modalidad de Honorario…
    Escrito en Lunes, 07 de Abril de 2014 14:13 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 65 veces
  • AFAS FENATS V REGION SE REUNE CON SEREMI DE SALUD, GRACIELA ASTUDILLO
    AFAS FENATS V REGION SE REUNE CON SEREMI DE SALUD, GRACIELA ASTUDILLO Señora María Graciela Astudillo Bianchi Secretaria Regional Ministerial Región Valparaíso Presente De nuestra consideración: Junto con saludar y expresarle nuestra sincera bienvenida, nos entusiasma crear un buen trabajo, una excelente cercanía  y buena comunicación con la nueva autoridad sanitaria que asume. Nos presentamos, somos la “Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria FENATS V Región” y con esto queremos  resumir en siete puntos que desde lo nacional observamos se debe trabajar con el Gobierno, lo que habría que incluir un desarrollo de cada punto desde lo regional, y que permita visualizar de mejor forma nuestra vida institucional. La Subsecretaría de Salud Pública y Autoridad Sanitaria son los responsables de la protección, el cuidado y fomento de la Salud de la Población. Esa tarea sería imposible de garantizar sin reconocer el consistente rol fiscalizador que a ambas instituciones les compete. Es por ello que, a la hora de la instalación de las…
    Escrito en Martes, 25 de Marzo de 2014 09:34 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 217 veces
  • Reflexiones Día de la Mujer Araucanía
    Reflexiones Día de la Mujer Araucanía En esta fecha cercana al Día internacional de la mujer, queremos manifestar nuestro reconocimiento a todas las mujeres de nuestra  Asociación gremial y en particular para aquellas que hemos sido parte de la construcción del tejido social y los valores que en forma incasable hemos trasmitidos a nuestros hijos/as. El 8 de marzo se constituyó como la fecha emblemática que reúne la vieja lucha igualitaria por los derechos políticos y sociales de las mujeres y el reconocimiento de esos derechos, subliminales, privados, de la vida cotidiana que han dado en llamarse simbólicos y culturales. Los derechos de la diferencia. Es una fecha para conmemorar, y para recordar a mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York El 8 de marzo de 1908, obreras textiles ocuparon la fábrica Cotton de Nueva York, demandando reducción de la jornada de 16 a 10 horas diarias. Los…
    Escrito en Jueves, 13 de Marzo de 2014 14:28 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 302 veces
  • AFAS FENATS V REGION: Marcha por la dignidad de los funcionarios públicos
    AFAS FENATS V REGION: Marcha por la dignidad de los funcionarios públicos Compañeros de las oficinas de la región de Valparaíso marcharon por la dignidad de l@s funcionari@s publicos. DIRECTIVA AFAS FENATS V REGION
    Escrito en Viernes, 08 de Noviembre de 2013 18:15 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 607 veces
  • FENFUSSAP PUERTO MONTT: COMUNICADO PUBLICO POR NUEVO GREMIO
    FENFUSSAP PUERTO MONTT: COMUNICADO PUBLICO POR NUEVO GREMIO Con ocasión de la creación de un nuevo Gremio dentro de la Autoridad Sanitaria de la Región de Los Lagos, manifestamos a Uds. lo siguiente:
    Escrito en Martes, 29 de Octubre de 2013 10:10 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 557 veces Leer mas...
  • FENFUSSAP MARCHO POR EL ROL FISCALIZADOR Y EL NO DESMANTELAMIENTO DE LA AUTORIDAD SANITARIA.
    FENFUSSAP MARCHO POR EL ROL FISCALIZADOR Y EL NO DESMANTELAMIENTO DE LA AUTORIDAD SANITARIA. Como un éxito, calificaron los organizadores de la marcha de hoy por Valparaíso en protesta contra el Gobierno por demandas sociales incumplidas. El presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Roberto Aravena, destacó que la convocatoria de hoy ratifica el rechazo de la sociedad chilena a las políticas neoliberales que han imperado en el país.
    Escrito en Lunes, 15 de Julio de 2013 09:43 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 597 veces Leer mas...
  • FENFUSSAP MAULE: Zona de fumadores de Seremi de Salud no tiene acceso
    FENFUSSAP MAULE: Zona de fumadores de Seremi de Salud no tiene acceso La resolución exenta 2212 firmada por el Seremi de Salud del Maule, Hans Lungenstrass ha generado un gran revuelo. Dicho documento autoriza como zona de fumadores el balcón de su oficina y el de otro médico cuyas ventanas son los únicos accesos a ese lugar.
    Escrito en Martes, 04 de Junio de 2013 10:33 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 541 veces Leer mas...
  • FENFUSSAP OSORNO: Envía Ordinario N°3 a SEREMI de Salud, por vacunas vencidas
    FENFUSSAP OSORNO: Envía Ordinario N°3 a SEREMI de Salud, por vacunas vencidas DE: ASOCIACION DE FUNCIONARIOS AUTORIDAD SANITARIA OSORNO- “FENFUSSAP OSORNO”   A : SEREMI DE SALUD REGION DE LOS LAGOS DRA. GIOVANNA BELLOCCHIO IBACACHE
    Escrito en Jueves, 30 de Mayo de 2013 18:31 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 777 veces Leer mas...
Fede