FENFUSSAP

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
FENFUSSAP
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 11:53

FENFUSSAP del Maule: Perfil del Seremi de Salud

Publicado por: 

Seremi Salud Región del Maule, Dr. Hans Lungenstrass González

Operador político, maltratador, acosador, carece de palabra, no es de fiar, cínico, sin consideración y mentiroso. Parece inocente, pero tengan cuidado con él.

En la seremi Salud hay 148 funcionarios contratados y 40 titulares.

Existe una relación porcentual entre contrata y titulares de 78,7/21,3, % en circunstancias, que ésta debería ser de 20/80, o sea casi totalmente al revés. El Sr. Seremi, de esto, no dice nada y ni cuestiona tal situación, ni mucho menos la quiere solucionar.

Hasta este momento se han contratado en la Seremi Salud aproximadamente 55 personas; sin concurso, obedecen a cargos políticos, y/o nepotismo o amistad.

El viernes 25/11/2011 el Sr., de la foto despidió a 21 persona, lo que representa un 14,2 % de los funcionarios. La razón que ha dado, que éstos no cumplen con el perfil para los cargos que ocupan.

El Sr. Hans carece de liderazgo para conducir una institución de esta naturaleza, no sabe trabajar en equipo, no existe norte, no hay espacios a la participación, no dialoga, sólo se escucha a sí mismo. De nula o inexistente inteligencia emocional; nada de empático, insensible, profundiza los conflictos, tiene mal clima laboral. Dice que los despedidos no cumplen con las competencias para los cargos, en circunstancias que la mayoría de las personas desvinculadas llevan años y son polifuncionales. De acuerdo a la gestión por competencia la culpa de no encontrarle a un trabajador una de ellas en la cual el trabajador se destaque  es de las jefaturas que no los conocen y/o no los ponen en los cargos que corresponde. Otra excusa que ha dado, es que la orden de los despidos vendría desde el Minsal y no del nivel local. Hasta para eso es cobarde, no da la cara, no da explicaciones.

Ultima modificacion el Lunes, 05 de Diciembre de 2011 07:34

Las Asociaciones Base Informan

  • FENFUSSAP METROPOLITANA DENUNCIA DESCARADA SUBIDA DE GRADO
    FENFUSSAP METROPOLITANA DENUNCIA DESCARADA SUBIDA DE GRADO Son 5 grados sin ningún tipo de concurso ni menos transparencia, el aumento descarado de una funcionaria profesional en la Seremi de Salud Metropolitana, situación que debilita confianzas y atentan contra el clima organizacional según lo denunciado por la Presidenta de la FENFUSSAP Metropolitana, Angélica Risco. Este hecho grave, produjo indignación en los funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana, por lo que Angélica Risco se reunió con el Seremi de Salud, Carlos Aranda, quien junto con confirmar la irregularidad en el aumento desproporcionado, afirmó que la instrucción no nació de la Seremi de Salud. Posterior a ello, FENFUSSAP Metropolitana se reunió con autoridades ​Ministeriales donde hizo llegar la denuncia a la Ministra de Salud, para expresar su malestar por la situación que tiene la coincidencia, que todos los involucrados son de un mismo partido político.   Angélica Risco, detalló que se trataría de la ​Srta. María Teresa  González, quien…
    Escrito en Martes, 31 de Marzo de 2015 08:47 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 16 veces
  • FENFUSSAP ATACAMA SE REUNIO CON SUBSECRETARIO DE SALUD PÚBLICA
    FENFUSSAP ATACAMA SE REUNIO CON SUBSECRETARIO DE SALUD PÚBLICA Se inicia su visita a la Región de Atacama con la concurrencia a Escuela Marta Aguilar Cerón de la comuna de Tierra Amarilla y la entrega de colaciones saludables, posteriormente se reúne con Directorio de Fenfussap Atacama, Jimena Pérez y Yudith Alvarez; firma de protocolo con Gobierno Regional para la construcción del Laboratorio de Salud Ambiental y Salud Ocupacional, presentación Estudio Epidemiológico de Polimetales en niños de nueve comunas de la Región de Atacama. En entrevista con Subsecreario se interioriza del funcionamiento de la Seremi, clima laboral y las necesidades de los funcionarios, en la oportunidad se presentaron los siguientes temas: - Propuesta presentada por el MINSAL Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria y contrapuesta de la Federación Nacional y sus Bases respecto a reconocer el Rol Fiscalizador que está inserto en la Ley 19.937, enfatizando la importancia del reconocimiento de los funcionarios que fueron traspasados desde los Servicios y los…
    Escrito en Miércoles, 25 de Marzo de 2015 09:18 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 16 veces
  • AFAS FENATS V REGION REALIZA JORNADA DE CAPACITACION CON PRESENCIA DE NUESTRA SEREMI DE SALUD
    AFAS FENATS V REGION REALIZA JORNADA DE CAPACITACION CON PRESENCIA DE NUESTRA SEREMI DE SALUD En la tarea para  fortalecer  a nuestros asociad@s,  Afas fenats V Región, Asociación con mayor representatividad de funcionari@s  de la Seremi de Salud V Región, realizó una jornada de capacitación y reflexión por las contingencias que se nos avecinan, contando con  la participación de nuestra Seremi de Salud  Sra. Graciela Astudillo Bianchi . En esta jornada reinó la unión entre compañer@s de oficina, asistiendo funcionari@s de todas las reparticiones de nuestra Seremía, destacando la participación de San Antonio , Valparaíso , Viña del Mar ,Quilpué , Quillota, La Ligua ,San Felipe y Los Andes. En esta capacitación revisamos la importancia de nuestra asociación en la generación de políticas de representación de los funcionarios,  siendo ésta la que representa a los funcionarios en todos concursos internos que se han generado, fomentando  esta medida y  dando énfasis a la importancia que los trabajadores posean derecho a voz y voto . Se informó…
    Escrito en Martes, 17 de Marzo de 2015 19:39 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 27 veces
  • Iquique pide equidad en Plan de Capacitaciones
    Iquique pide equidad en Plan de Capacitaciones Como es de conocimiento, el  Programa de Capacitación 2015 se habría elaborado en base a encuestas enviadas por los funcionarios y jefaturas de la Seremi Tarapacá, así como necesidades levantadas por el PMG de Sistema de Calidad y otras específicas como fortalecimiento de COMPIN, Planificación estratégica, sumarios sanitarios, etc. Todas estas capacitaciones apuntan directamente a otorgar a nuestros funcionarios las herramientas que le permitan cumplir las labores propias de su cargo, como así también dar cumplimiento a los PMG, Indicadores, metas, y principalmente los ascensos, etc. Considerando que el año pasado se otorgó a nuestra Región de Tarapacá un presupuesto de $9.300.000, lo que da un aproximado de $77.000 anual por funcionario, lo cual resulta bajísimo para las necesidades y cantidad de funcionarios. Además se debe considerar que por ser región extrema los costos de traslado de docentes, arriendo de salones por parte de las empresas que se adjudican los…
    Escrito en Lunes, 26 de Enero de 2015 12:01 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 87 veces
  • Saludo Día de la Secretaria AFAS FENATS
    Saludo Día de la Secretaria AFAS FENATS Este es un día especial para saludar, reconocer y valorar de la mano de toda nuestr@ funcionari@s el rol que ustedes juegan en el desarrollo de esta Seremi de Salud , requiere del aporte de todas sus personas para mantener la excelencia de nuestro atencion y contribución al país. En este sentido quiero expresarles un afectuoso saludo y compartir con ustedes, en nombre de la familia AFAS FENATS V REGION , el aprecio que sentimos por cada una y uno de ustedes. Estamos conscientes de lo necesaria y necesario que ustedes son para esta SECRETARIA MINISTERIAL DE SALUD, no se detenga en su misión.Ustedes son las intermediarias e intermediarios entre las distintas unidades y los funcionari@s y público en general. Son nuestro canal de comunicación y es vuestra gentileza, eficiencia, rigurosidad,paciencia y apoyo el que ayuda a que las tareas  se cumplan dentro de los tiempos dispuestos y podamos dar…
    Escrito en Jueves, 11 de Diciembre de 2014 09:01 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 224 veces
  • AFAS FENATS V Región participa en Congreso regional de Redes
    AFAS FENATS V Región participa en Congreso regional de Redes En una tremenda jornada concluyó el Congreso Regional organizado por FENATS V Región durante los días 5 y 6 de Junio, en aquella oportunidad la organización regional de trabajadores hospitalarios abrió la discusión para los otros gremios, entre ellos AFAS FENATS V Región en representación de la Autoridad Sanitaria Regional. La jornada se dividió en dos días y donde la calidez y la hermandad más allá de la división orgánica del Ministerio, no se observó, por el contrario el debate derivó en una mirada común, donde las necesidades para ambas subsecretarias coincidieron cerca a un 90%. El saludo protocolar de la representación de la Asociación de base de FENFUSSAP, fue representada por el Secretario compañero, Elvis Cruzat Osorio, y en representación de Fenfussap el saludo estuvo a cargo del compañero Manuel Martínez, en su calidad de Encargado de Conflicto de la Federación. En dicha oportunidad, Martínez señaló a los congresales…
    Escrito en Miércoles, 11 de Junio de 2014 11:12 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 693 veces
  • FENFUSSAP ARAUCANIA ENTREGO PROPUESTAS PARA FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A SEREMI DE SALUD
    FENFUSSAP ARAUCANIA ENTREGO PROPUESTAS PARA FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A SEREMI DE SALUD En el marco de la conmemoración del Día de la Salud Laboral, la Directiva de la Asociación Gremial de Funcionarios de la SEREMI de Salud compuesta por su Presidenta Jéssica Bulnes, Secretaria Yolanda Nahuelcheo y el Tesorero Claudio del Sol, se reunieron con el SEREMI Dr. Carlos González para hacer entrega de un documento que contiene diversas propuestas como aporte al fortalecimiento de la institución, el cual surgió luego de la reunión nacional de la Federación Nacional de Funcionarios Subsecretaría de Salud Pública.  La iniciativa tiene como objetivo contribuir a demandas y anhelos de todos los funcionarios que forman parte de la Seremi de Salud, las cuales se sintetizan en tres aspectos fundamentales: rol fiscalizador, carrera funcionaria y mejora de grado.  Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Salud recibió el documento indicando su intención de realizar las gestiones pertinentes para materializar las peticiones planteadas. Cabe mencionar, que el 28…
    Escrito en Jueves, 01 de Mayo de 2014 23:09 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 533 veces
  • Reflexiones Día de la Mujer Araucanía
    Reflexiones Día de la Mujer Araucanía En esta fecha cercana al Día internacional de la mujer, queremos manifestar nuestro reconocimiento a todas las mujeres de nuestra  Asociación gremial y en particular para aquellas que hemos sido parte de la construcción del tejido social y los valores que en forma incasable hemos trasmitidos a nuestros hijos/as. El 8 de marzo se constituyó como la fecha emblemática que reúne la vieja lucha igualitaria por los derechos políticos y sociales de las mujeres y el reconocimiento de esos derechos, subliminales, privados, de la vida cotidiana que han dado en llamarse simbólicos y culturales. Los derechos de la diferencia. Es una fecha para conmemorar, y para recordar a mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York El 8 de marzo de 1908, obreras textiles ocuparon la fábrica Cotton de Nueva York, demandando reducción de la jornada de 16 a 10 horas diarias. Los…
    Escrito en Jueves, 13 de Marzo de 2014 14:28 en Noticias Asociaciones Base Comentar Leido 887 veces
Fede